SEMANA 9
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
RECUERDA: TIENES QUE VER LOS PROGRAMAS DE TV. Y CON LA INFORMACIÓN QUE RESCATAS TIENES QUE REALIZAR EL SIGUIENTE PROYECTO
Aprendizaje Esperado:
Ø Compara finalidades de las ciencias y de la tecnología para establecer sus diferencias.
¿Cuál es la diferencia entre ciencia, técnica y tecnología?
Ciencia: Es la rama que se encargar del estudio y del saber porque sucede cierto tipo de evento
Técnica: Es el procedimiento que se utiliza para realizar el estudio.
Tecnología: Es los medios que se utilizan para el estudio.
Ejemplos:
EL TELEVISOR Ciencia: Estudio para su creación. Técnica: Procedimiento para su creación. Tecnología: Creación del TV. |
-AUTOMOVIL Ciencia: Estudio para su creación. Técnica: Procedimiento para su creación. Tecnología: Creación del automóvil. |
Mano Robótica
Desarrollan una mano robótica muy precisa que requiere un entrenamiento mínimo
Es imprimible en 3D, tiene cerca de un 90% de precisión y requiere muy poco entrenamiento. Investigadores japoneses han desarrollado una sencilla y efectiva mano mioeléctrica, un trabajo que se suma a los muchos e importantes avances en este campo durante los últimos años, y que suponen buenas noticias para quienes han sufrido amputaciones.
Los avances en prótesis humanas avanzan a gran velocidad gracias a la investigación en robótica. Si bien existen multitud de proyectos para construir manos funcionales, la complejidad de esta extremidad es un reto para los investigadores. Ahora, un grupo de científicos japoneses presenta un sistema de control para una mano protésica que requiere muy poco entrenamiento y resulta muy precisa, para más información dar clic en el siguiente enlace:
Ahora realizaremos un pequeño proyecto de la simulación de una mano robótica, para esto debes de ver el siguiente video o leer las siguientes instrucciones:
https://www.youtube.com/watch?v=kMSbw3FOAHw
MATERIALES: Cartón, hilo, pegamento, popotes o similares.
Recuerda que no debemos de salir de casa, si no tienes estos materiales los podrás sustituir, ejemplo en lugar de la impresión puedes dibujar la mano (no necesariamente debe ser de esqueleto), si no tienes popotes puedes sustituir por alambres, puedes cambia el tamaño del proyecto para que quede pequeño, recuerda que parte de tú evaluación será tu ingenio.
PROCEDIMIENTO
Recuerda lavar tus manos y
desinfectar todos los materiales que estés ocupando
1.-Traza tus dedos en forma recta/ sin curvas en un cartón y márcalos con un
lápiz
2.-Traza la mano de la misma manera que los dedos
3.-Corta la mano de forma recta con el cúter
4.-En un cartón pequeño vamos a hacerlo dos orificios rectangulares con
aproximadamente 1cm separado de la esquina [esto nos servirá para tomar la
mano]
5.- Pégala en la parte de hasta abajo de la mano
6.-Cortaremos los popotes en pequeños popotes de aproximadamente 1cm y 4 de 3cm
7.-Los pegaremos en los dedos
8.-El estambre lo insertamos en los popotes y para que no se zafen les hacemos
un nudo y listo.
Trabajo en carpeta: Una foto estática y una foto en movimiento del proyecto, recuerda anotar tus datos en las actividades entre estos datos, número de actividad y tema.
EVALUACIÓN
ASPECTOS A EVALUAR |
2 PUNTOS POR ASPECTO |
Me apropie de los aprendizajes esperados en el programa detectando finalidades de las ciencias. |
|
Me apropie de los aprendizajes esperados en el programa detectando finalidades de las tecnologías. |
|
Exprese y detecte en como la ciencia ha influido en la aplicación de la mano robótica |
|
El diseño de mi proyecto es creativo y original. |
|
Entregue en tiempo, forma y de manera exitosa mi proyecto. |
|
Comentarios
Publicar un comentario